Mi paso por la 37 Feria del Libro de Granada (20-28 de abril de 2018) arrancó el día 20 con mi firma de libros en la Caseta nº 39 de Esdrújula Ediciones. Estar al otro lado, dentro de una caseta, fue una sensación distinta a mi paso habitual por la feria como espectador y disfruté mucho saludando a la gente y hablando de mi libro. Además, recibí la visita de Francisco Cuenca, Alcalde de Granada, que mostró su interés por Hijas de un sueño y entró a saludarme a la caseta.

El lunes 23 se presentó en la caseta central de la Feria del Libro la antología de textos contra la violencia machista Granada no se calla, donde la mayoría de l@s autor@s participantes leímos nuestros textos en un acto muy emotivo (podéis leer la crónica de este evento en la entrada anterior) y en este enlace podéis ver mi intervención.

El viernes 27 de abril participé en una mesa de debate titulada ‘Literatura y género. Igualdad vs Estereotipos’, organizada por Esdrújula Ediciones. En ella participamos l@s escritor@s Covadonga González Pola, Andrés Pociña, Victoria E. Muñoz Jiménez y Gerardo Rodríguez Salas y moderó la mesa Mariana Lozano.

Comenzamos el acto con una alusión a la sentencia del caso de ‘La Manada’, que estuvo muy presente durante toda la charla. Cada un@ de nosotr@s explicamos cómo se adentran nuestros libros en la perspectiva de género. Después discutimos cuestiones como la violencia machista, la importancia de la educación para el feminismo y la igualdad, la presencia de mujeres en los premios literarios, o la temática LGTB. Un debate sin duda muy fructífero que podéis ver en el siguiente enlace.
Al terminar el acto, l@s cuatro autor@s fuimos a la caseta de Esdrújula a firmar ejemplares.


Finalmente, el domingo 29 de abril cerré la Feria del Libro con una última firma en la Caseta de la Librería Babel en Fuente de las Batallas.
La experiencia de firmar libros tanto en la Caseta de Esdrújula como en la de Librería Babel fue muy enriquecedora por las charlas apasionantes con la gente de la feria. ¡Vivan los libros!