Eventos

Conversación con Mazen Maarouf (nominado al International Man Booker Prize) (4/4/19)

El 4 de abril de 2019 fui invitado por el programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO a conversar con el escritor de origen palestino Mazen Maarouf.

Mazen Maarouf ganó el premio Almutaqa (uno de los más prestigiosos en las letras árabes) por su colección Chistes para milicianos, traducido al español por la editorial Alianza. Apenas unos días antes de la charla en Granada, se conoció su nominación al prestigiosísimo International Man Booker Prize 2019 (trece finalistas en total) por su traducción al inglés de Jonathan Wright para Portobello books.

El día de la conversación, compartí almuerzo con el autor y con Jesús Ortega (director de GRÁCIL) y la traductora Lizzie Davis.

Y luego, siguiendo la propuesta de Jesús Ortega, nos dimos un inolvidable paseo por los alrededores de la Alhambra y por diversas librerías de Granada.

 

Cuando llegó el momento de la conversación, ya teníamos una complicidad, que sin duda marcó la entrevista. Tuvo lugar a las 19.30h en el Cuarto Real de Santo Domingo, junto al magnífico intérprete de árabe, Bachir Mahyub Rayaa, profesor en la Facultad de Traducción de la Universidad de Granada.

 

Podéis ver la entrevista completa en dos partes: 1 y 2.

Maroouf.jpg

El día terminó con la firma de mi libro y unas tapas en la magnífica compañía del equipo de GRÁCIL y Laura García Lorca.

 

Numerosos medios se hicieron eco de la noticia, en especial Granada Hoy.

Aquí otros recortes de prensa:

Granada Hoy

Ideal

GRÁCIL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s